Visitamos la comunidad cristiana de Leoncio Prado (Río Marañón)

Seguimos visitando las comunidades de nuestra Parroquia para compartir sus anhelos y su fe.

El Martes 30 llegábamos por la tarde a la comunidad nativa de Leoncio Prado. El animador Armando junto a su familia nos esperaba y nos acogieron con un cálido recibimiento.  El paseo por la comunidad,  el saludo a los moradores y la visita a la obra del nuevo colegio marcaron el ritmo de la tarde. Llegando ya la noche nos empezó acompañar los relámpagos y los truenos. Todo presagiaba a una fuerte lluvia y la suspensión de la reunión programada con la comunidad cristiana. Por suerte pudimos celebrar la reunión. En ella estábamos aproximadamente unos 20 hermanos. Los seminaristas Cesar y Keniche nos compartieron la reflexión de la palabra de Dios en relación al perdón de Dios y a perdonar a los demás. Como es habitual en todas las reuniones pudimos compartir la realidad de la comunidad y la parroquia para concluir con la oración final del animador. El día 31 de enero, nos levantábamos con el día nublado y fresco. Esto nos alegro mucho pues hemos llevados unos días de mucho calor. Nos esperaba un día por delante de muchas bendiciones y entre ellas celebrar el sacramento del bautismo. Cuatro niños han entrado a formar parte de la comunidad cristiana. Con alegría celebramos el sacramento y vivimos la fe con un compromiso fuerte de que estos niños encuentren un lugar propicio para no olvidarse de Dios y vivir desde la promesa que Dios nos ha prometido. Concluida la celebración y compartir la mesa retornábamos a Santa Rita de Castilla.  Este Lunes y hasta el viernes nos volveremos a encontrar todos los animadores y Catequistas para formarnos y compartir la vida.

Visita a la comunidad nativa de Leoncio Prado (Río Marañón)