Padre Luis

  • Padre Luis ha publicado una actualización hace 3 meses, 4 semanas

    📢LA ESPERANZA QUE NACE DE NUESTROS PUEBLOS! UN HITO! por los ríos en el Perú y la Amazonía, el Juzgado de Nauta, en Loreto, resolvió que se reconoce al río Marañón, una de las fuentes hídricas más importantes del país, como sujeto de derechos. Este proceso es fruto de un conjunto de esfuerzos liderados por la Federación de mujeres indígenas…[Leer más]

  • Padre Luis ha publicado una actualización hace 3 meses, 4 semanas

    La Semana Santa es un tiempo para reafirmar nuestra fe. En ella recordamos el amor tan grande que nos tiene Dios. Preparemos estos días de una manera sencilla que nos ayude a profundizar más en la fe y vivir la gran fiesta que es la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

    [Leer más]

  • Padre Luis ha publicado una actualización hace 4 meses

    Buenos días, y feliz día del señor. Estamos ya cerca de la semana santa. Preparémonos junto a nuestra comunidad al nuevo comienzo que Dios nos trae en la Pascua.

    [Leer más]

  • Padre Luis ha publicado una actualización hace 4 meses, 3 semanas

    Hoy se está llevando a cabo la asamblea del Vicariato al que pertenecemos: Este año como lema \»Juntos caminando, anunciamos a Cristo\’

  • Padre Luis ha publicado una actualización hace 5 meses, 2 semanas

    Buenas tardes, OS esperamos para el encuentro de animadores y catequistas. Comenzamos el Lunes a las 6 y 30nde la mañana ¡No falteis!

  • Padre Luis ha publicado una actualización hace 5 meses, 2 semanas

    A los animadores y catequistas de las comunidades cristianas de la parroquia comprendidas entre Esparta y Saramuro os esperamos en el encuentro que se realizará en el centro parroquial \»Ikua Uka\» de Santa Rita de Castilla , del 5 al 9 de febrero. ¡ OS esperamos!

  • Padre Luis ha publicado una actualización hace 5 meses, 4 semanas

    Comenzamos las actividades del año con alegría y motivación. La próxima semana estaremos visitando las siguientes comunidades:
    – Lunes 22: San Roque
    – Martes 23 Santa Rosa de Lagarto
    – Miercoles 24 San José de Parinari
    – Lunes 29: San Martín de Thipisca
    – Martes 30: Leoncio Prado
    – Miércoles 31: Santa Clara
    Este año para una mayor organiz…[Leer más]

  • Padre Luis ha publicado una actualización hace 6 meses, 1 semana

    Reciban un feliz comienzo de año. Como los magos tenían de guía la estrella para llegar al Salvador esperado, nosotros debemos tener el seguir reuniéndonos los domingos para acordarnos y descubrir al Señor en nuestras vidas. Mañana lunes 8 hasta el viernes 12, estaré participando en la planificación vicarial 2024 – 2025 en la ciudad de Iquitos…[Leer más]

  • Padre Luis ha publicado una actualización hace 7 meses

    Hoy hemos celebrado varias actividades en la comunidad nativa de Santa Rita de Castilla. Podéis informaros en el siguiente enlace.

    [Leer más]

  • Padre Luis ha publicado una actualización hace 7 meses

    Concluye hoy en Santa Rita los cursos de formación para la preparación del bautismo. Los papás y padrinos durante tres días han recibido capacitación de lo que significa el bautismo para sus hijos o ahijados.

  • Padre Luis ha publicado una actualización hace 7 meses

    Buenos días, camino de la comunidad Nativa de San Juan. Mañana terminamos las visitas a la comunidades por este año. Damos gracias a Dios por poder seguir acompañandoos.

  • Padre Luis ha publicado una actualización hace 7 meses, 3 semanas

    Durante estos días hemos podido compartir, formarnos y sobre todo tener la presencia de nuestro Obispo. Durante la semana pasada los animadores cristianos se han formado en la sinodalidad y el cuidado del medio ambiente. En le fin de semana hemos podido compartir con nuestro Obispo la fe en la celebración de la primera comunión y el sacramento de…[Leer más]

  • Padre Luis ha publicado una actualización hace 8 meses

    Culminamos el encuentro de parroquias rurales con la presencia de Nuestro Obispo Mons. Miguel Angel. Su mensaje gratificante nos sigue animando a poner los ojos solo en Dios. Lo demás se dará por añadidura. Y este domingo los jóvenes de Santa Rita que se preparan a la 1 comunión y al sacramento de la confirmación tendrán un día de convive…[Leer más]

  • Padre Luis ha publicado una actualización hace 8 meses

    El lunes 20 de noviembre comienza el encuentro de animadores. Se aconseja a los animadores llegar el Domingo. Los esperamos con alegría.

  • Padre Luis ha publicado una actualización hace 8 meses

    La parroquia continuamos participando en el encuentro interparroquias rurales. Hoy aprendiendo los derechos que tienen las Comunidades Nativas. La formación es fundamental para el buen vivir.

  • Padre Luis ha publicado una actualización hace 8 meses

    Nuestros animadores y catequistas se encuentran ya participando en el complejo de Casiciaco, Nauta, del encuentro de parroquias rurales del Vicariato. Hasta el viernes tendrán para compartir las vivencia y el aprender para llevar a sus comunidades y vivir una de más profunda.

  • Padre Luis ha publicado una actualización hace 8 meses, 1 semana

    El domingo estarán llegando los animadores de las comunidades nativas de San José de Samiria, Santa Clara, Santa Rita de Castilla y Tangarana para participar en el encuentro que aglutinara a todas las parroquias que viven su fe en la zona rural. Serán los días del 13 al 17 de noviembre, en el complejo de Casiciaco, Nauta. En dicho encuentro se…[Leer más]

  • Padre Luis ha publicado una actualización hace 8 meses, 2 semanas

    Este fin de semana la parroquia vamos a estar acogiendo y acompañando a la organización indígena de mujeres kukamas «Huaynakana Kamatahuara Kana » donde se trabajaran diversos temas relacionados con nuestra tierra pero sobre todo la acción legal presentada para que el Gobierno peruano reconozca la río marañón como una persona jurídica.

  • Padre Luis ha publicado una actualización hace 8 meses, 2 semanas

    El día 31 culminábamos con el Señor de los Milagros. Como es tradición en Santa Rita de Castilla después de la celebración fue a celebrarlo en su zona. En los días siguientes como es costumbre para los católicos hemos podido recordar a lo que somos llamados como nuestro Padre Dios es Santo y a nuestros difuntos.

  • Padre Luis ha publicado una actualización hace 8 meses, 2 semanas

    Ayer la parroquia hemos acompañado a los jóvenes. El Señor de los milagros ha vuelto a salir por la calles de Santa Rita y a la vez se ha tenido una celebración en el colegio. Hoy a las siete de la noche tendremos la santa misa. Una vez terminada cada zona ira a su lugar para seguir orando y celebrando que el Señor Jesús esta presente.

  • Cargar más